Saltar al contenido

El Mejor Aceite de Argán Puro- ¿Cuál elegir?

enero 27, 2019

Hoy en día todo el mundo sabe que el mejor aceite de argán de Marruecos se encuentra entre los aceites más raros y buscados del mundo, por la razón de que su producción lleva mucho tiempo y por lo tanto también el coste que se deriva de él es decididamente más alto que el de otros tipos de aceites.

En particular, la rareza del aceite puro original es el factor valioso que lo distingue y lo hace tan valioso.

El país productor es Marruecos, así que tenga cuidado con los tipos de aceites que no proceden de este país, que no están certificados por Ecocert. Organismo internacional para la protección de la producción orgánica.

🏆 Top 10 Mejores Aceites de Argán Puro Más vendidos…

 Guía de Compra

▷ Propiedades

El aceite de argán se extrae de las semillas de la planta Argania spinosa, que se encuentra en el sur de Marruecos. Es particularmente apreciado por sus propiedades nutricionales, cosméticas y medicinales.

Además de su gran importancia cosmética, el aceite de argán tiene una importancia medioambiental considerable: el bosque de argán cubre unas 800.000 hectáreas en la llanura del Souss, en Marruecos, y en 1998 la UNESCO declaró la zona del bosque de argán Reserva de la Biosfera.

Se producen dos tipos diferentes. Un aceite de argán de calidad alimentaria y un aceite de argán para uso cosmético

Aceite de argán Comestible

El aceite de argán alimenticio es muy diferente al cosmético pero no por el proceso de refinación adicional: antes de prensar para extraer el aceite de argán para uso alimenticio, es necesario tostar las semillas.

El aceite comestible de argán puede ser utilizado como condimento para pan y ensaladas. A pesar de las discretas virtudes de este aceite, desde un punto de vista nutricional, es preferible nuestro aceite de oliva virgen extra.

Aceite de argán, propiedades cosméticas

El aceite de argán es un emoliente natural, rico en nutrientes, perfecto para hidratar la piel de forma natural. Es fácilmente absorbido por nuestra piel para ser el aliado perfecto para aquellos que tienen la piel seca, escamosa y dañada.

Utilizado en la cara, hace que la piel sea lisa y suave; de hecho, se puede aplicar en todo el cuerpo, incluso en la piel y el pelo. Es famoso por ayudar al crecimiento y fortalecer el pelo y las uñas, haciéndolas más sanas y fuertes.

El uso de aceite de argán para hidratar la cara es particularmente recomendable, sólo piense que este ingrediente es popular por ser un buen antiarrugas natural. (Ver Más información sobre Cremas Antiarrugas)

El aceite de argán se utiliza a menudo para la composición de cremas antiarrugas. En las etiquetas de los cosméticos, se indica por su nombre INCI, Argania spinosa Kernel oil. En el mundo de los cosméticos se encuentran disponibles (aunque no muy extendidas) formas hidrogenadas u ozonizadas de aceite, indicadas por los nombres INCI: aceite de argán ozonizado, aceite de almendra de argán hidrogenado argania spinosa.

El aceite de argán se utiliza en la formulación de jabones y espumas de baño por sus notables propiedades emolientes. En este contexto, su INCI será el arganato de sodio.

La acción antienvejecimiento se llevaría a cabo mediante las sustancias antioxidantes contenidas en el aceite de argán extraído en frío, es decir, sustancias como los tocoferoles, la vitamina E, los ácidos grasos y los flavonoides. Estos compuestos tienen una acción sinérgica para prevenir el envejecimiento de los tejidos de la piel contrarrestando la formación de radicales libres.

Aceite natural de argán para las arrugas

Para obtener un buen antiarrugas natural, basta con añadir 3 gotas de aceite esencial de vainilla a cada cucharada de aceite de argán.

Este ungüento se puede aplicar por la mañana, después de una cuidadosa limpieza de la piel y un toque con un algodón.

Aceite de argán contra las estrías

El aceite de argán tiene importantes propiedades elásticas debido a su buen contenido en polifenoles. Para obtener un ungüento útil para hidratar la piel y contrarrestar las estrías, puede añadir 3 gotas de aceite esencial de limón a una cucharada de aceite de argán. Aplicar masajeando y dejar la piel grasienta sin enjuagar.

Aceite de argán de Marruecos para el pelo

Para fortalecer tu cabello mientras lo haces más brillante y suave, simplemente envuélvelo con aceite de argán. Aplicar  el aceite en el pelo húmedo con especial énfasis en las puntas.

Envuelve tu pelo en una toalla o gorro de ducha y déjalo así 40 minutos antes de usar el champú clásico.

▷ Beneficios

Los aspectos beneficiosos del aceite son múltiples tanto a nivel de la piel como para el pelo, con ingredientes activos que combaten el envejecimiento y promueven el rejuvenecimiento. Estos aspectos son definitivamente los puntos fuertes de este aceite que tiene importantes ingredientes activos únicos.

Ahora, finalmente, vamos a enumerar en más detalle los efectos positivos que el aceite de argán puede desarrollar en su piel.

Veamos la lista completa:

  • Estimulación de la renovación celular e hidratación
  • Antienvejecimiento
  • Combate el acné
  • Promueve la curación de quemaduras
  • Protege contra los agentes atmosféricos
  • Suaviza la piel

▷ El Aceite de Argan para el Pelo

Comencemos considerando que el aceite de argán es ideal para contrarrestar la formación de nudos, especialmente para aquellos con el cabello muy rizado y es ideal para dar fuerza al cabello encrespado y muy grueso.

Además de su protección frente a la intemperie, como hemos señalado anteriormente, también es muy útil para defender el cabello del estrés causado por las planchas y los secadores de pelo.

Esto evita que el cabello se debilite y se rompa, nutriendo el cabello en la raíz para fortalecerlo y dorar su brillo.

#1 Más Barato: Naissance Aceite Vegetal de Argán de Marruecos n. º 228

Rico en nutrientes, se absorbe fácilmente y es perfecto para la hidratación de la piel.

Gracias a sus vitaminas E y a la adición de ácidos grasos, ayuda a contrarrestar la aparición de radicales libres para combatir la piel seca y dañada.

Un toque saludable para el cabello largo y rizado.

Diseño y materiales

Extremadamente adecuado para su uso en cosmética y para la creación de jabones o aceites naturales. Sin embargo, este producto en particular contiene alérgenos y siempre es bueno comprobar las indicaciones de los contadores en el manual del usuario.

En caso de alergias, de hecho, es aconsejable consultar a un médico antes de aplicarla sobre la piel.

En general, es muy bien absorbido por la piel, aunque se trate de un aceite y por lo tanto por naturaleza muy denso y rico en grasa, y también para este producto que recomendamos hemos encontrado, gracias a los comentarios de las personas que lo compraron, que es un producto extremadamente eficaz para dar a la piel una multitud de beneficios.

Características principales

  • Promueve la hidratación de la piel: la mantiene más elástica y contrarresta la sequedad.
  • Cuidado del cabello: Ayuda al crecimiento del cabello y de las uñas para dar fuerza y robustez.
  • Rico en nutrientes: para protegerse de los elementos

Ventajas

  • Marca popular
  • No graso
  • Absorbe bien

Desventajas

  • No muy perfumado
Rebajas
Naissance Aceite Vegetal de Argán de Marruecos n. º 228 – 250ml - Puro, natural, vegano, sin hexano y no OGM - Hidratación natural para el rostro, el cabello, la barba y las cutículas.
56 Opiniones
Naissance Aceite Vegetal de Argán de Marruecos n. º 228 – 250ml - Puro, natural, vegano, sin hexano y no OGM - Hidratación natural para el rostro, el cabello, la barba y las cutículas.
  • Aceite de argán 100% puro, refinado y procedente de Marruecos.
  • Posee un aroma sutil, color amarillo claro y textura ligera.
  • Este aceite es rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E natural, un antioxidante poderoso. Se le atribuyen efectos rejuvenecedores y puede ayudar al cabello y al cuerpo a estar nutridos y suaves. Se puede usar en la cara, el pelo, las pestañas y las uñas, ya que es un hidratante excepcional.

#2 Mejor Calidad Precio: Puro aceite de argán 100% orgánico de The Body Source

Este producto también está certificado por el organismo creado como garantía de un producto de altísima calidad que ofrece una sustancia extremadamente pura, directamente de Marruecos.

Gracias al omega 6 y a los antioxidantes que le confieren una gran capacidad hidratante y calmante de la piel.

Es ideal para el tratamiento de pies y uñas, además de ser un poderoso acondicionador para todo tipo de cabello.

Diseño y materiales

Este espectacular aceite, que también recomendamos la calidad que ofrece a un precio muy bajo, está envasado en una botella de vidrio ámbar y se puede utilizar gracias a una pipeta que permite no desperdiciar el líquido y conservarlo durante mucho tiempo.

Características principales

  • Cualidades regeneradoras: gracias al omega 6 y a la vitamina E para combatir el envejecimiento cutáneo.
  • Piel joven: actúa contra la formación de arrugas, manteniendo la piel radiante y joven.
  • Indicado para todo tipo de cabellos: para cabellos más sedosos, ricos en nutrientes, de rápida absorción y larga duración.
  • Principios activos: ricos en fenoles y carotenos, sustancias antioxidantes para una acción saludable.
  • Aceite de Argan 100% orgánico: multiusos, prensado en frío. Elegantemente embotellado en una botella de vidrio de color ámbar oscuro con cuentagotas para facilitar su uso.

Ventajas

  • Producto más vendido
  • Eficacia prolongada
  • No graso
  • Botella con gotero

Desventajas

  • Podría dejarte el pelo un poco grasiento.
The Body Source - Puro Aceite de Argán 100% Orgánico, Rico en vitamina E y Antioxidantes Adecuados para el Cabello, la Piel, el Cuerpo y las Uñas, 100ml
380 Opiniones
The Body Source - Puro Aceite de Argán 100% Orgánico, Rico en vitamina E y Antioxidantes Adecuados para el Cabello, la Piel, el Cuerpo y las Uñas, 100ml
  • ACEITE DE ARGÁN UTILIZACIÓN: El aceite de argán contiene muchos nutrientes que ayudan a humectar la piel y el cabello secos. Se utiliza como aceite esencial, para el cuidado de la belleza y el bienestar, la aromaterapia, el cuidado del cuerpo y la piel, masajes, aceite para el cabello, hidratación, cosmética y relajación.
  • LO MEJOR PARA SU BELLEZA: El aceite de argán es el mejor para la piel, las uñas, los labios, el cabello, la cara, el cuerpo y el cuero cabelludo. Rico en ácidos grasos (linoleico, ácido oleico) y vitamina E, es multifuncional, antioxidante, antienvejecimiento, antiarrugas, contra las estrías, utilizado como agente puro, excelente como aceite esencial y excelente para la belleza y el bienestar.
  • 100% PURO, ORGÁNICO Y MULTIUSO: Con altas cantidades de Omega 6, reduce eficazmente las imperfecciones de la piel y las estrías. La vitamina E protege contra el envejecimiento prematuro, para una piel radiante, rejuvenecida y sin arrugas. Intensamente hidratante, para un cabello sedoso y magnífico, y rico en nutrientes, para unas uñas saludables. No apesta, no es grasosa, se absorbe rápidamente y dura más tiempo, y también tiene una botella que protege contra los rayos UV.

#3 Más Vendido:InstaNatural – Aceite de Argán Orgánico

Este es el producto que queremos ofrecer como selección de uno de los más vendidos del mercado y que recoge el mayor número de opiniones positivas.

El aceite de argán es una crema hidratante multiusos, y recomendamos su uso diario para mantener nuestra piel siempre joven. Pero siempre se refiere a los consejos y recomendaciones de su médico para evitar lo desagradable, ya que contiene alérgenos.

Diseño y materiales

Muy eficaz gracias a su embalaje que permite no desperdiciar ni una gota de aceite y mantener el producto intacto para muchos usos.

El diseño es sencillo pero diseñado para asegurar la resistencia a la botella que no tiene una dosis demasiado alta, y que podría molestar a muchos consumidores que prefieren envases más compactos, para ser transportados a cualquier lugar y no desordenar demasiado espacio en casa.

Características principales

  • Certificación de calidad: uno de los productos más apreciados que penetra profundamente para hidratar la piel seca y dañada.
  • Nutrición corporal: adecuado para la piel, el rostro, las uñas y el cabello, este spray también se puede utilizar con cremas y lociones para un cuidado óptimo de la piel.
  • Mayor eficacia: como acondicionador da lo mejor, haciendo que el cabello encrespado sea más suave y brillante. También se utiliza para proteger el cabello dañado del secador de pelo, tintes, planchas, etc.

Ventajas

  • No huele
  • Aceite muy rico
  • No graso
  • 100% puro

Desventajas

  • La absorción puede ser más larga a veces
Rebajas
InstaNatural - Aceite de Argán Orgánico Marroquí para cara, piel, cabello y uñas, 100% Puro y Natural, Humecta y suaviza la piel y el cabello, y fortalece tus uñas, 120 ml
33 Opiniones
InstaNatural - Aceite de Argán Orgánico Marroquí para cara, piel, cabello y uñas, 100% Puro y Natural, Humecta y suaviza la piel y el cabello, y fortalece tus uñas, 120 ml
  • CERTIFICADO ORGÁNICO PARA PIEL SALUDABLE - El Aceite de argán orgánico InstaNatural es un producto para la piel de la más alta calidad que hidrata la piel seca. Método casero con resultados reales, es la alternativa perfecta a sus humectantes.
  • VENTAJAS DEL CUIDADO DE TODO EL CUERPO - Diseñado como acondicionador natural para el cabello, cara, piel y uñas, se puede usar con loción, crema, gel o champú como humectante para hombres y mujeres que buscan controlar el cuidado de su piel.
  • EL MEJOR HUMECTANTE PARA EL CABELLO - Como acondicionador sin enjuague, el Aceite de Argán es genial para humectar el cuero cabelludo seco y dar brillo al cabello con frizz. Ideal para reparar el cabello dañado por tintes y el uso de otros químicos.