Saltar al contenido

Cómo eliminar el Encrespamiento

enero 30, 2019

Nuestros consejos para decir adiós al cabello encrespado y rebelde!

como evitar el pelo encrespado

Cabellos recién lavados, perfectamente peinados….luego sólo toma unos minutos fuera de casa para encontrarte con un cabello encrespado, eléctrico y, fundamentalmente, inmanejable.

Estamos seguros de que sabe exactamente de lo que estamos hablando. Ya sea que prefieras un cabello liso y definido, ondas suaves o rizos con estilo permanente, una cosa es segura: a nadie le gusta el antiestético efecto encrespado.

Su apariencia, de hecho, es una señal de que nuestro cabello está un poco seco o dañado, por lo que se vuelve mucho más reactivo a la humedad del aire.

La deshidratación del pelo puede ser causada, por ejemplo, por tratamientos agresivos como tintes y decoloraciones regulares, o por el uso frecuente y prolongado de un secador de pelo o plancha a altos niveles de calor. Otras veces, simplemente, el aspecto encrespado depende de las características genéticas y naturales de tu cabello.

Domar el pelo y los mechones eléctricos, sin embargo, es posible: sólo unos pocos pasos sencillos que hay que dar diariamente en el cuidado de tu cabello para transformar incluso los cabellos más rebeldes en un aspecto suave, brillante y saludable.

Nuestro consejo es empezar con las herramientas que utilizamos a diario para el peinado, como secadores, planchas, rizadores, cepillos de alisado…. los modelos de última generación, de hecho, ponen la salud del cabello en primer lugar y se enriquecen con elementos que limitan al máximo los daños causados por las altas temperaturas, manteniendo al mismo tiempo el brillo natural y la hidratación del cabello.

El primero de ellos es ciertamente el ionizador, o un accesorio que produzca iones negativos. Estas pequeñas partículas, de hecho, contrastan naturalmente la electricidad estática a la que se debe el encrespamiento.

A continuación encontrará algunos ejemplos de herramientas dedicadas al cuidado del cabello con acción ionizante:

Rebajas
IMETEC Bellissima Revolution - Secador de pelo, 2000 W, motor AC profesional, color negro
43 Opiniones
IMETEC Bellissima Revolution - Secador de pelo, 2000 W, motor AC profesional, color negro
  • Boquilla innovadora Revolution y movimiento en espiral del flujo de aire
  • El calor penetra delicadamente en la raíz garantizando una distribución homogénea del aire, secando así el pelo más rápidamente y dejándolo suave al tacto
  • Profesional Ac Motor 2000 W asegura una vida útil prolongada al secador de pelo y un secado más rápido gracias al potente chorro de aire
Rebajas
Rowenta Liss & Curl Ultimate Sunshine SF6220E0 - Plancha de pelo con doble salida Iónica, placas aluminio con recubrimiento de nanocerámica ultrashine, función 2 en 1 alisado y rizos Perfectos
31 Opiniones
Rowenta Liss & Curl Ultimate Sunshine SF6220E0 - Plancha de pelo con doble salida Iónica, placas aluminio con recubrimiento de nanocerámica ultrashine, función 2 en 1 alisado y rizos Perfectos
  • Doble salida iónica que proporciona mayor brillo al reducir el encrespamiento y la electricidad estática; además su recubrimiento nano ceramic consigue un alisado adecuado y cabello más suave
  • Plancha con doble función: alisadora y rizadora de pelo alisado adecuado y rizos espectaculares gracias a sus franjas en las placas siendo eficaz con soolo una pasada
  • Plancha inferior flotante que se ajusta en función del grosor del mechón de pelo para mantener una excelente presión sobre el cabello
Rebajas
BaByliss Curl Secret Ionic C1050E - Rizador de pelo automático, iónico, recubrimiento cerámico, color morado
387 Opiniones
BaByliss Curl Secret Ionic C1050E - Rizador de pelo automático, iónico, recubrimiento cerámico, color morado
  • Función iónica: elimina la electricidad estática
  • Dos temperaturas (210°C y 230°C): para adaptarse a diferentes tipos de cabello
  • Recubrimiento cerámico de la cámara rizadora

1) No se lave el cabello con demasiada frecuencia.

Una de las primeras reglas a seguir para combatir el encrespamiento es no lavarse el cabello con demasiada frecuencia.

El champú, de hecho, actúa sobre los aceites presentes de forma natural en el cabello, por lo que lavar el cabello más de dos veces a la semana corre el riesgo de hacerlo más seco y opaco.

Para minimizar la acción agresiva del lavado,  recomendamos usar un champú suave acompañado de un acondicionador hidratante ; aquellos que prefieren productos completamente naturales, pueden probar los envoltorios con aceite de argán , coco o de almendras.

2) Evite frotarse el cabello con una toalla después de lavarse.

Si tiene el cabello particularmente seco o quebradizo, trate de no frotarlo o apretarlo con una toalla después de lavarlo.

De esta manera, de hecho, se corre el riesgo de eliminar los aceites naturales que mantienen el cabello suave y brillante, promoviendo el efecto de encrespado y electrostático que arruina el peinado.

 Para reducir el exceso de agua, apriete suavemente el cabello con las manos. 

3) Utilice un secador de pelo ionizante

La acción del secador de pelo, que somete el cabello a un chorro de aire muy caliente, puede a la larga secar y dañar los mechones.

Sin embargo, es casi imposible no utilizar este dispositivo, especialmente durante la temporada de invierno. Para minimizar los riesgos en la medida de lo posible, utilice un secador de pelo con ionizador: los iones negativos rompen las moléculas de agua contenidas en el cabello húmedo en partículas cada vez más pequeñas, reduciendo el tiempo de secado.

De esta manera, el pelo permanecerá menos expuesto a las altas temperaturas, lo que se traduce en un cabello más suave y brillante.

Si tienes el pelo rizado, por supuesto, elige un modelo que incluya un difusor.

4) Regula tu cabello con un cepillo alisador

Quieres domar tu cabello después de lavarlo, pero ¿no te gusta la idea de sujetar los mechones entre dos placas muy calientes? Afortunadamente, existe la herramienta adecuada para usted: estamos hablando del cepillo alisador.

Basta con pasarla rápidamente por el cabello, de hecho, para obtener un cabello inmediatamente más ordenado, sin someterlo sin embargo demasiado tiempo a altas temperaturas; algunos modelos, entre otras cosas, están equipados con un ionizador.

5) ¿Amantes de la plancha para el pelo? Confíe en un modelo de iones o turmalina

Si realmente no puede renunciar al liso definido de la plancha, entonces obtenga un modelo enriquecido con un generador de iones negativos. Esto evitará que el cabello, paso a paso, permanezca encrespado y electrizado.

Alternativamente, una placa recubierta de turmalina es también una excelente solución. Este material, de hecho, tiene un efecto ionizante natural en el pelo.