Saltar al contenido

¿Cómo se denominan los Años de Matrimonio? Nombres de todos los Aniversarios de Boda

¿Cómo se les llama a los años de casados? ¿Cómo se llama el primer aniversario de bodas?No sólo una boda de oro, sino también una boda de algodón y papel, aquí están todos los nombres de los aniversarios de boda!!

Desde el momento en que nos casamos, hay muchos aniversarios que tendremos que celebrar: desde el primer año de nuestro matrimonio, conocido como la boda del algodón, hasta la boda de hojalata en el décimo año, pasando por la importante boda de plata en el vigésimo quinto año, la famosa boda de oro en los años cincuenta, hasta la boda de diamantes, una meta que se puede alcanzar después de 60 años de vida juntos.

¿Pero por qué tantos nombres asociados con los años de matrimonio?

La tradición actual de dar nombre y significado a los aniversarios de boda nació en la Alemania medieval. En esa época, cuando una pareja alcanzaba los 25 años de matrimonio, las familias y los conocidos rendirían homenaje a la novia colocándole una corona de plata en la cabeza para felicitarla por sus últimos años de matrimonio. El mismo rito ocurrió más tarde, cuando ella tenía 50 años y en ese caso la corona era de oro: esto dio origen a las famosas bodas de oro y plata.

Como en todas las tradiciones, la costumbre de rendir homenaje a los novios se extendió a los otros años y cada vez los regalos consistían en diferentes materiales, desde los más frágiles hasta los más sólidos. De esta manera, representaban la fuerza y la estabilidad de la pareja, que aumentaba con el tiempo.

Actualmente, el nombre que se da a cada uno de los aniversarios de boda está relacionado con el tipo de material que se utiliza para dar en esta ocasión, empezando por el más delicado, el papel, símbolo del primer año de matrimonio, y los de hueso que celebran el centenario.

Veamos ahora una por una las celebraciones que nos esperan en este largo camino de vida juntos:

1 año de matrimonio, la boda de papel

Es el primer aniversario importante que celebramos, un año de amor junto a nuestra pareja. El primer año de asentamiento, el primer año de momentos de gran alegría y pasión, el primer año de vida juntos, de compartir. Todo lo que necesitas es una tarjeta en la que escribir una de las frases más bonitas para el aniversario de bodas que hemos seleccionado para convertir este aniversario en un día especial.

Color de la boda de papel

El color de esta boda es rosa claro, tanto para la ropa como para los accesorios o la decoración. ¿Estamos listos para celebrar nuestra boda?

El amor humano que se materializa en el matrimonio debe ser la piedra de un vado hacia el amor universal (Ghandi)

2 años de matrimonio, la boda de algodón

La boda de algodón representa el segundo año de celebración de la vida en común. ¿Estamos empezando a planear algo importante aparte de nosotros mismos?

El color de la boda de algodón

El color de esta celebración es el azul claro, el color del cielo.

3 años de matrimonio, la boda del cuero

Estamos en nuestro tercer año de matrimonio. Se está poniendo serio. Si todavía somos una pareja podemos celebrar este aniversario quizás relajándonos en un spa o planeando una semana para visitar una de nuestras ciudades favoritas. ¿Londres, París o Praga?

En este caso el color a utilizar para regalos y accesorios es el crudo.

4 años de casados, bodas de madera

Estamos ahora en nuestro cuarto año y después de las primeras tres citas anuales, nos encontramos celebrando más y más amor con un vínculo aún más estrecho. Estamos listos para alcanzar la primera gran meta de 5 años.

¿Seguimos siendo pareja o ya somos tres?

5 años de matrimonio, la boda de seda

Estamos en el primer gran hito de nuestra larga vida de celebraciones. Este año la boda que vamos a celebrar es de seda, ¡ya estamos en nuestro quinto año!

Color de la boda de seda

El color de este aniversario es el rosa intenso y será la primera oportunidad de celebrar con la familia nuestra unión con alguien que nos importa, quizás proponiendo un almuerzo o cena en un lugar romántico.

Una buena idea podría ser invitar a los testigos a almorzar fuera, tal vez en el restaurante donde celebramos la boda. Obviamente, los accesorios y las decoraciones florales serán de color rosa intenso y fucsia.

6 años de matrimonio, la boda de Hierro

Primer año de descanso después de la celebración de los cinco años. Hemos llegado al sexto año y en esta ocasión celebraremos la boda del hierro: podemos dedicarnos a nosotros mismos y disfrutar de una velada íntima a dos, quizás con una buena cena en casa a la luz de las velas.

7 años de casados, la boda de lana o cobre

¡Cuidado, chicos! Si todavía estamos aquí para celebrar, entonces hemos desacreditado el mito de la crisis del séptimo año de matrimonio y luego hemos dado luz verde a las festividades. Fin de semana en la montaña para relajarse o caminar de la mano en la playa a lo largo del mar?

8 años de matrimonio, la boda de bronce

Estamos en nuestro octavo año y celebramos nuestra boda en bronce, un metal maleable que es tan resistente a la corrosión que dura años. Me pregunto si este también será nuestro sindicato. Bueno, en caso de duda, comencemos a celebrarlo.

9 años de matrimonio, la Boda de Arcilla

Hemos llegado al noveno año: entre alegrías y tristezas hemos llegado hasta aquí para celebrar la boda de Arcilla. Podemos celebrarlo con nuestra pareja yendo a una velada en el teatro, tal vez con motivo de un musical que pensamos ir a ver durante mucho tiempo.

10 años de matrimonio, la boda del Aluminio

Y aquí está el primer objetivo real de nuestra vida matrimonial: la primera década juntos. El primer aniversario de dos dígitos: las celebraciones son imprescindibles. ¿Somos más mujeres para los diamantes o para los viajes de lujo a las ciudades de arte? Sin duda hará la elección correcta para hacernos felices.

11 años de matrimonio, la boda de acero

Después de las primeras grandes celebraciones seguirá una fiesta con tonos fáciles: estamos en el undécimo aniversario, la boda de acero. En este caso nos dedicaremos a nosotros mismos como pareja, viviendo en la relajación y quizás dedicándonos a los recuerdos. Una cena para dos entre charlas y recuerdos, una buena copa de vino para celebrarlo y completarlo todo con una buena película en el cine, a los que ambos amamos.

12 años de matrimonio, la boda del lino

Pasan los años y estamos en la celebración de la boda de lino del 12º grado. ¿Cómo vamos a celebrar este año? Si lo que pensamos que hacemos es pasar un fin de semana fuera, entonces podemos pensar en unos días de relax en el lago, un fin de semana agradable y en las montañas en el fresco entre la buena comida y los paseos en el verde, o tan caliente, el mar y la relajación. Depende de ti elegir!

13 años de matrimonio

Pasan los aniversarios y después de 13 años celebramos la boda del encaje. Podemos reservar una mesa en el restaurante donde celebramos nuestra gran fiesta de bodas y junto con nuestros hijos, vamos a comer fuera. Una pequeña fiesta familiar, íntima y delicada como el nombre que lleva.

14 años de matrimonio, la boda Marfil

14 años juntos, el tiempo pasa rápido y el aniversario en este caso lleva el nombre de un material muy preciado: el marfil. Evitando los regalos que perjudicarían a los pobres animales, vamos a lanzarnos sobre lo precioso: la plata, el oro y el acero harán muy bien en mostrar todo el amor a nuestra mitad.

Una cena a la luz de las velas con pescado y dos copas de buen vino será perfecta para un momento de pareja sólo para nosotros. Los niños, por supuesto, con sus abuelos!

15 años de matrimonio, la Boda de Cristal

Si hemos alcanzado los 15 años de matrimonio juntos, el tercer período de cinco años se completa. Hoy celebramos la boda en cristal, un material precioso y transparente como la unión que la caracteriza.

La ocasión merece una celebración como debe ser: la familia será llamada a participar en las celebraciones, hablamos por supuesto de hermanos, padres y abuelos. En este caso, sin duda, tendremos que organizar un regalo de bodas tal vez con una pequeña caja de cristal y un bonito pensamiento de memoria: el color a combinar con almendras azucaradas de colores y accesorios, flores y pergaminos será beige.

20 años de matrimonio, la boda de la porcelana

Veinte años juntos, está empezando a ser mucho, en realidad. Esto significa que tal vez es realmente “amor verdadero”. La boda de porcelana es un logro respetable que debe celebrarse bien.

Padres, hermanos, nietos y primos, debemos pensar en organizar todo de la mejor manera posible. El color principal de la fiesta será el blanco, el color de la porcelana y la pureza en general; sin embargo, podemos pensar en usar este color en sus varios tonos de tono, tal vez insertando almendras azucaradas mezcladas en el centro de la mesa y cintas dobles en los favores si decidimos hacerlos, incluso sólo para testigos.

El ramo y los centros de mesa florales, por lo tanto, pueden tener tonos que van desde el blanco hasta el crudo.

25 años de matrimonio, las bodas de plata

Las fiestas se enriquecen: del cobre al bronce, del acero a la plata, el primer metal noble. El mismo color debe utilizarse para las almendras azucaradas, plateadas espejo, brillantes e intensas. Sí a las fiestas con estilo y a los cubiertos sobre la mesa, quizás en el restaurante de bodas: un candelabro o un jarrón del mismo color perfecto aunque sea de acero, ¡lo importante es el brillo!

En esta ocasión, sin duda tendremos que ponernos algo muy elegante y rehacer nuestra manicura porque sin duda habrá algo muy valioso para renovar la promesa, un nuevo anillo de bodas. Y la guinda del pastel es un pastel de bodas blanco y plateado con decoraciones en tono sobre tono. No está mal, ¿verdad?

aniversario de bodas

30 años de matrimonio, la boda de la Perla

Después de todos estos años, aún juntos, el 30 aniversario se celebra con la boda de las perlas.

Un aniversario que merece toda la atención del caso. El color que se utiliza para las almendras azucaradas, los accesorios, las flores y los favores es el verde aguamarina, en todas sus formas. ¿Cómo celebrar?

Sin duda, ahora serán los hijos y nietos los que lo organicen todo, tal vez de forma sorprendente. Si no es así, podemos reservar una tarde exclusivamente para nosotros en un restaurante con una zona al aire libre donde podremos disfrutar de un rico aperitivo en el verde con cena bajo las estrellas con familiares cercanos, testigos y algunos amigos muy queridos.

En esta ocasión un regalo no puede faltar: almendras azucaradas azul aguamarina con un pequeño pensamiento, un estampado de arte perfecto o un objeto “hecho a mano” para la ocasión.

35 años de matrimonio, la Boda de Coral

35 años de vida juntos, un sueño de amor que se corona: en esta ocasión celebraremos la boda del coral.

El color de este aniversario es un hermoso tono de rojo que tendremos que tener en cuenta para las almendras azucaradas, recuerdos, accesorios y decoraciones florales.

Para las bodas de coral, además de la clásica comida familiar con mucha tarta de boda en tonos rojos, podemos deleitarnos con un pequeño remake de la luna de miel, quizás más corto, pero siguiendo los puntos culminantes de nuestro primer verdadero viaje de amor.

40 años de matrimonio, la boda del rubí

Para una pareja celebrar 40 años de matrimonio es realmente una meta: sólo un amor sólido y fuerte, lleno de sentimiento y pasión puede durar tanto tiempo, un amor que después de un largo viaje de vida juntos ha logrado superar brillantemente todo tipo de adversidades.

El rojo es el color principal de las bodas de rubí que podemos utilizar para las almendras azucaradas, para los favores y por qué no para la ropa de la novia. Los accesorios y las decoraciones florales deberán caracterizarse por una mezcla de rojo y blanco, en todas las tonalidades.

En esta ocasión, podemos celebrar con familiares, parientes cercanos, parientes menos cercanos y amigos: podemos organizar un rico buffet a media tarde y continuar con las festividades hasta la noche entre música y baile. Será un día inolvidable.

45 años de matrimonio, la Boda Zafiro

A qué novia se le puede negar una joya de oro blanco y zafiro? Bueno, ninguna, especialmente en una ocasión como esta. Las bodas de zafiro deben celebrarse en tonos rojos, desde las almendras azucaradas hasta el vestido de la novia, desde las decoraciones florales hasta las tarjetas de agradecimiento a los invitados.

Una meta muy importante que merece ser celebrada de la manera adecuada con los hijos, nietos y amigos, testigos y todos los seres queridos que queremos tener cerca en este día tan especial.

50 años de matrimonio, las Bodas de Oro

El 50 aniversario de la boda es un gran momento: los mejores deseos para aquellos que están celebrando este importante hito, las bodas de oro.

Si queremos que esta sea la primera oportunidad para renovar las promesas del matrimonio: 50 años juntos significa gran amor y unión como pareja y como tal, debe ser celebrado.

Sin embargo, la sobriedad es fundamental: la fiesta sólo debe dirigirse a la familia, a los parientes cercanos.

Después de una breve ceremonia eclesiástica en la que la hija acompañará al padre y el hijo varón a la madre, todos los invitados pueden participar en un buffet organizado en casa, quizás en el jardín, con unos pocos pero ricos platos. Las decoraciones florales, favores y globos deben tener un hilo de decoración de oro, de acuerdo con el color de la ocasión.

55 años de matrimonio, la Boda Esmeralda

Después de 55 años de vida juntos celebramos la boda de la esmeralda, piedra preciosa con hermosos reflejos verdes. Para esta ocasión perfecta dona joyas de oro y platino, con al menos una pequeña esmeralda. Una fiesta familiar sobria con parientes cercanos puede sellarlo todo. El color de la fiesta es el verde, con todos sus espléndidos matices.

60 años de matrimonio, la Boda de Diamante

Y si hemos venido a celebrar sesenta años con nuestro amor o hacemos un monumento o nos merecemos otro diamante… bueno, seguramente eso vendrá con un gran ramo de rosas blancas y junto con los hijos y nietos, lo celebraremos con alegría en tonos de blanco.

El color de esta ocasión es precisamente el blanco, color puro como la piedra que lo representa. Un vestido blanco también, puede ser perfecto para renovar las promesas, pero recuerde que en esta situación tendremos que elegir un vestido a la rodilla o un simple deslizamiento.

Para esta ocasión, en cuanto a la boda, tendremos que ir a la iglesia y renovar las promesas delante de un párroco: una verdadera ceremonia que tendrá lugar de forma similar a la del día de la boda, con la presencia de testigos y la bendición de los anillos de boda.

Y después de la ceremonia, almuerzo de boda en un restaurante, tal vez sólo la primera boda y lejos de las fiestas!

70 años de matrimonio, la Boda de Hierro

Y a los siete años de vida juntos, podemos empezar a hablar de la relación ferreo! En esta ocasión celebramos el Iron Anniversary, realmente muy, muy importante.

La edad está empezando a ser un objetivo importante como nuestros aniversarios de boda, por lo que las celebraciones requerirán una tranquila elegancia, con cena o almuerzo con la familia de su elección, ya sea en casa o al aire libre o en un restaurante de nuestra elección. Con muchos y muchos deseos de una larga continuación!

75 años de matrimonio, la boda de platino

Qué puedo decir, 75 años de vida en pareja sellan un amor verdadero, sincero y más que fuerte. El platino es el material dedicado a este aniversario, además del oro, más allá de los diamantes. Elegante pastel temático, fiesta con niños, nietos y bisnietos, para una celebración de gran clase.

bodas de oro

80 años de matrimonio, la boda del Castaño

¿Qué mejor símbolo que un árbol centenario, a menudo monumental y celebrado como el castaño que simboliza las alas de 80 años de matrimonio? Qué puedo decir, un logro récord: la boda en roble es un aniversario de “lujo” que pocos pueden permitirse.

Renovar de nuevo los votos, obviamente de una manera tranquila y muy sobria, será lo que sellará este amor infinito. Obviamente, después, fiesta y buena comida para todos, nietos, bisnietos y más allá para celebrar el amor más raro, más verdadero y puro entre dos personas.

Y no te pierdas una gran tarta de boda temática, con muchos deseos!

Hacia el infinito y más allá: los años más sólidos

  • 85 Aniversario: Boda de Mármol
  • 90º aniversario: boda de granito
  • 95 aniversario: boda de ónix
  • 100º aniversario: boda con hueso

Cualquiera que sea el año, siempre celebre su aniversario de boda con algunos detalles: desempolve sus zapatos de novia y póngaselos si sale a cenar…. Renueva tus votos, celebra otra boda maravillosa que te hubiera gustado organizar pero que no pudiste en el pasado, regálate algo significativo como un ramo de flores o un objeto rico en significado para ti, celebrándolo en compañía de tus seres queridos (hijos, padres, hermanos o amigos) o en tu intimidad, organiza una pequeña escapada romántica o simplemente una caminata romántica, pero siempre recuerda celebrarlo!

Después de todo, es sólo una vez al año….

[Total:0    Promedio:0/5]